ruta66custom  
 Chat  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login




 Pinguinos 2011: salud de hierro Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Autor Mensaje
Yolijumper



Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 2857




MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 8:31 am Responder citandoVolver arriba




Temperaturas que no bajaron de los 6 grados por la noche y máximas durante el día de más de 15 grados, consiguieron que el 30 aniversario de Pingüinos fuese un éxito total a todos los niveles. Tan solo la anunciada lluvia que, teniendo en cuenta los aguaceros de las anteriores semanas, parecía que podía restar asistentes a esta reunión, hizo acto de presencia, especialmente el jueves por la noche y el sábado por la tarde, pero no a los niveles que se habían anunciado, por lo que finalmente, el goteo de moteros que había empezado ya el mismo lunes de la pasada semana, se fue convirtiendo en un continuo llegar desde el jueves, que tuvo su punto álgido en la tarde del sábado, cuando tanto la zona de acampada, como la Plaza Pingüinos, las zonas de restauración o incluso Valladolid capital se veían plagadas de motos y moteros por todas partes.
El éxito de asistencia también se vio acompañado de un éxito de organización y de programación, que en esta ocasión contó además de con un gran número de carpas cubiertas donde todo el mundo podía tomar algo, escuchar música o simplemente guarecerse en los momentos en que la lluvia se ponía más “pesada”, con una carpa-recuerdo en la que se podían ver fotos y algunos datos de cada una de las 29 anteriores ediciones de la concentración o también del ¡quíntuple! espectáculo que tanto Narcis Roca como Emilio Zamora dieron en Valladolid en dos diferentes ubicaciones y en Mojados, viéndose acompañados durante el pase del sábado por la mañana en la acera de recoletos de la capital por el piloto de Free Style Jorge Bravo.

Pingüinos de oro y actuaciones
Y si de famosos hablamos, esta edición también a sido especialmente prolífica en cuanto a personajes, ya que a los presentadores Ainhoa Arbizu y Ernest Rivera, que vinieron a dar las doce campanadas del “nuevo año motero”, se les unió Fonsi Nieto, que no quiso perderse la ocasión de asistir en tan especial ocasión. Ya el sábado por la tarde, pudimos ver pasear por la zona a dos de los Pingüinos de Oro de esta edición, que no fueron otros que Giacomo Agostini y Marc Márquez acompañados de Emilio Alzamora, y el domingo por la mañana de Lorenzo Santolíno, Campeón del Mundo de Enduro Junior; también y cámara en mano, deambulaba de un lado para otro la popular periodista Samanta Villar, ex-presentadora de “21 Días” y actual presentadora de “Conexión Samanta”.
Un año más, los vallisoletanos Blue Days actuaron en Pingüinos y en esta ocasión lo hicieron el viernes, como perfecto telón para el impresionante concierto que posteriormente darían Barón Rojo, que casualmente en este 2011 también cumplen 30 años como grupo. Un recorrido de 30 canciones (que casualidad ¿no?) de todas las épocas y de casi tres horas de duración que consiguió llenar hasta la bandera la Plaza Pingüinos y que mantuvo al personal en vilo hasta cerca de las cuatro de la madrugada. Siguiendo en la misma línea de conciertos, el sábado cambió el registro pero no bajó el nivel, y la Orquesta Mondragón se lució en el escenario como en sus mejores tiempos. El Show Brasil, el concurso de DJ´s o el Stripper Show, fueron algunos otros de los motivos por los que quedarse delante del escenario durante largas horas a lo largo de todo el fin de semana.

Menos frío, mismo espíritu
Un año más, el prohibir la entrada de coches, caravanas y demás vehículos que no sean motos o semejantes, permitió que la zona de acampada ofreciese un impresionante aspecto, con las tiendas, las hogueras, los moteros paseando de un lado a otro o simplemente compartiendo charla alrededor de algunas de las muchísimas hogueras que se podían ver, aunque la temperatura no fuese en absoluto fría, y menos aún comparada con la de las dos últimas ediciones. La kilométrica caravana que se formó el sábado por la mañana para llegar desde la zona de acampada hasta Valladolid para realizar el desfile de las banderas, ocupó prácticamente todos los kilómetros que tenía el recorrido, saliendo todavía motos de Puente Duero cuando la cabeza de la caravana estaba entrando al centro de la ciudad de Valladolid, que en poco tiempo se vio tomada, literalmente sumergida, bajo los trajes de motorista y las miles de motos que coparon los aparcamientos y aceras del paseo de Recoletos.
Por supuesto, el sábado por la noche se realizó el tradicional desfile de las antorchas, en recuerdo de los motoristas que ya no están con nosotros y que en esta ocasión no fue tan lucido como en otras al tener las antorchas menos duración que en otras ocasiones, lo que motivó que no fuese tan llamativo, aunque el espíritu del acto, que es lo importante, se mantuviera intacto. Si fue espectacular, como de costumbre, la cremá de la falla Pingüinos, con sus dos “30” en honor de la correspondiente edición y una carretera en ascenso hasta llegar a esta mágica cifra subida por pingüinos motorizados, y como es habitual también, el espectáculo pirotécnico, que mantiene de principio a fin a moteros, no moteros, mayores y niños con la vista clavada en el cielo.

En definitiva, todo se conjuró (iba a decir “menos la lluvia”, pero realmente y como también cayó mucho menos de lo esperado, “hasta la lluvia”), para que esta edición fuese un éxito que pudiese ser vivido por una mayoría, como así fue, y si tenemos en cuenta que el record actual de Pingüinos, alcanzado durante la edición del 2008 en Simancas y que está cifrado en 29.812 inscritos, se consiguió en una edición en la que aún podían acceder coches (ahora no), es muy probable que esta edición haya sido la que más moteros haya aportado de cuantas se han celebrado. En cualquier caso y como comento en el recuadro dedicado a los 30 años, el techo de Pingüinos ya no está en conseguir un número más alto de inscritos (aunque a todos nos quede ese “morbillo” de llegar a conseguirlo), sino que Pingüinos ya es, como oficialmente se le ha reconocido, Fiesta de Interés; como año tras año demostráis cada uno de vosotros, Meca de todo motorutero; y como se ha demostrado edición tras edición, la mejor manera de empezar el particular año motero de cada uno y momento especial para volverte a reunir con todos esos colegas a los que, a lo peor, no ves desde Pingüinos del año pasado. Esto es así, aun cuando haya a quien le guste y a quien no, y por ello, la edición del año que viene, el 31 Pingüinos, aunque tenga una cifra tan poco atractiva, puede y debe de ser el mejor Pingüinos de todos los tiempos, y para conseguirlo solo hace falta algo, que una vez más, nos volvamos a ver allí y que si aún no has tenido oportunidad de asistir nunca, pues eso... que ya te toca. Muerto Pingüinos 2011 (pero muerto con toda la gloria), ¡Viva Pingünos 2012!

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KUTI



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 1712




MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 12:59 pm Responder citandoVolver arriba

Interesante hay que apuntarlo en la agenda para que uno de estos años disfrutar de los buenos calditos y carajillos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Siindeki



Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 1352
Ubicación: Camelot De La Plana



MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 1:19 pm Responder citandoVolver arriba

Kuty ¿ no has ido nunca ?. Merece conocer esta concentración aunque solo sea una vez, y si te engancha como a muchos miles de moteros, tendrás que señalarla en tu calendario año tras año.

V´ssssssssssssssssssssss

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KUTI



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 1712




MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 5:56 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno lo tengo encuenta y en proximas salidas una de ellas es la de pinguinos, pero para eso hay que dejar pasar este año y luego ya se ablara.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yolijumper



Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 2857




MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 8:16 am Responder citandoVolver arriba

YETI al fin y al cabo...... ese es tu helado terreno



_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KUTI



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 1712




MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 2:03 am Responder citandoVolver arriba

Si penco pero me he aclimatado a esta zona tropical y me han depilado por lo que ahora sufro las inclemencias del tiempo gelido y disfruto del sol campo y playa mientras que admiro los animalitos como trotan por las praderas,
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yolijumper



Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 2857




MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 9:03 am Responder citandoVolver arriba

Que poderrrrr de adaptacionnnnn


_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KUTI



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 1712




MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 1:23 am Responder citandoVolver arriba

Ya ves lo rapido que evolucionamos y luego nos adaptamos al nuevo sistema climatico, somos una especie que nunca se extinguira, porque nos adaptamos,resistimos,vivimos y lo disfrutamos todo dia a dia.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ygerna



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 43




MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 4:18 pm Responder citandoVolver arriba

FRIO????? nup....
LO SIGUIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...

menos mal que yo dormia en casita....
y que en vez de juntarnos con la gente...
nos hicimos una kdada paralela visitando las bodegas de NAVA DEL REY....
creo que van a cerrar....
despues de que nos invitaron a beber lo que quisieramos....
creo han roto stocks..........

Eso si... frio??? ni gota... al contrario....
en camiseta....
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001/3 phpBB Group :: FI Theme :: ruta66custom

Crea tu foro | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com